Skandalo Publico






Nombre grupo: Skandalo Publico
Localidad: Alcañiz
activo desde: 2005
activo hasta: hoy
estilo: punk rock
web: www.skandalopubliko.com 
Correo: 
Historia: Skandalo Publico nace de la ilusión de dos jóvenes de 18 años Harry y Montxo por formar un grupo. Desde Alcañiz (Teruel), y empezando sin saber nada nos iremos curtiendo en la música, tanto escuchándola como aprendiendo a hacerla. En Agosto de 2004 empezaremos a buscar gente que complete la formación. Después de mucho buscar encontramos a Bety de Alcañiz de 15 años y Viktor de Maella de 16 años, ensayando con este ultimo tan solo unos meses por lo que tuvimos que seguir buscando. El grupo se acaba consolidando en Enero de 2005 con Veli (bajo y coros), Harry (guitarra y voces), Bety (guitarra y coros), Kliment (batería) y Montxo (guitarra y coros).

Así, le daremos caña a los ensayos y empezaremos a tener los primeros conciertos, como el primero de todos en Febrero del 2005 en el Ranetas rock con la colaboración de María con la flauta travesera en una versión de los celtas cortos y hasta el día de hoy que llevamos una veintena de conciertos gracias al apoyo de mucha gente por lo que nos ha dado fuerzas y ello nos ha llevado a tocar en Teruel, Caspe, Alcañiz, Madrid (Sala Jimmy Jazz)… y muchos pueblos más, tocando con grupos de nombre como son los Azero, Porretas, Manolo Kabezabolo, Lendakaris muertos, Pereza, Warcry, El Ultimo Ke Zierre…. Y grupos de la zona como Sworren´s, los Draps, Gen, Trance, Espinaes… También organizamos nosotros un concierto para el día 24 de Junio de 2005 en la sala River-Park de Alcañiz trayendo a Amenazha, Trance, Sworren´s, y DMK (Madrid), del cual estamos muy contentos y esperamos repetir un día u otro.

Alternamos tanto canciones propias como versiones de algunos de nuestros grupos de referencia (El Ultimo Ke Zierre, Reincidentes, Kaotiko, Los suaves, Azero, Extremoduro, Piperrak, Kortatu, la polla…). En Mayo de 2005 grabamos una maqueta y ya el día 8 de Julio de 2006, entramos en (estudios Aleatoria, Jean Pierre) para hacer nuestra primera grabación seria, en la que Nogueras de Sworren´s y kapi de Azero colaboran prestandonos sus voces en dos canciones, este cd sale en venta en marzo de 2007.
Todo esto, una historia del grupo mucho más amplia, fechas de conciertos, noticias, descargas, fotos, etc. en nuestra Web:www.skandalopubliko.com y en www.myspace.com/skandalopubliko


Nota de anacrusa: El día 19 de marzo del 2011 fallece Montxo en un fatídico accidente de helicóptero cumpliendo con su segunda pasión, la protección de la naturaleza. Desde Anacrusa nuestro mas sincero homenaje.

Componentes: 
Veli (bajo y coros),
Harry (guitarra y voces),
Bety (guitarra y coros),
Kliment (batería)
Montxo (guitarra y coros)
Discografia: Sentimientos Alkoholizados (2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario